3106662969

Ha usted alguna vez oído el dicho de “usted es lo que come?” Es verdad y usted también es lo que absorbe y lo que digiere. Usted podría estar comiendo la comida más saludable del mundo, pero si usted no es capaz de asimilarla eficientemente y absorber sus nutrientes, entonces usted está perdiendo una excelente oportunidad para consentirse. El primer lugar que muchos buscan para asistencia digestiva es en la droguería o en la sección de suplementos alimenticios. Pero esta no siempre ha sido la forma.

“Usted también es lo que absorbe y lo que digiere”

A través de la historia, diferentes culturas han usado varios alimentos saludables para ayudar a la digestión y otros beneficios. Si usted es alguien que experimenta molestias digestivas como agrieras, acidez, estómago inflado, gases, reflujo, estreñimiento o hasta diarrea, es hora de empezar a usar la comida como medicina para apoyar un tracto intestinal saludable.

A continuación seis alimentos que pueden mejorar su digestión:

Sauerkraut
El sauerkraut es un repollo fermentado que contiene probióticos naturales. Estos probióticos son particularmente beneficiosos para mantener un adecuado balance en su flora intestinal, entre las buenas y las malas bacterias que allí se encuentran. Comidas ricas en probióticos ayudan a alimentar sus buenas bacterias, las cuales reducen la hinchazón, gases y otras molestias intestinales. Usted puede añadir dos cucharadas de sauerkraut como condimento a sus huevos, carne, pollo, pescado o vegetales. Busque sauerkraut puro y que se pueda mantener en un recipiente de vidrio en el refrigerador. La refrigeración ayuda a preservar más los probióticos saludables. Algunos otros alimentos ricos en probióticos para considerar son Coco Kefir (leche fermentada de coco) y kimchi, los vegetales preservados.
Las bebidas alcohólicas o fermentadas aromatizadas no son familiares dentro de los alimentos en la cultura occidental. Ellas ayudan a estimular varios órganos incluyendo el páncreas, la vesícula, el estómago y el riñón. Algunas bebidas fermentadas que usted puede probar son a base de cocoa pura, rúgula, raddichio (achicoria) y diente de león. Las bebidas fermentadas vienen en forma de tintura y pueden ser tomadas antes de las comidas para ayudar a la digestión.

Caldo de hueso
Este alimento ha sido usado por siglos para ayudar a la digestión y la función inmune. Hay una gran variedad de caldos que usted puede usar, incluyendo caldo de gallo, res y pescado. Prepare su caldo o cómprelo en una tienda naturista. Usted sabrá que es un caldo adecuado si su composición es gelatinosa a temperatura ambiente más que líquida. Cuando usted calienta el caldo se vuelve líquido, como una sopa. Eso es el colágeno, el cual está saliendo de los huesos de los animales, el cual ayuda a sanar el tracto intestinal. Tome de una a tres tazas de caldo por día, o mézclelo con otra sopa.

Agua
El agua es vital para varias funciones esenciales en el cuerpo y es especialmente importante para la digestión. Estar hidratado ayuda a suavizar la digestión para facilitar la propia eliminación. Estar deshidratado es una de las más comunes causas de estreñimiento crónico. Si usted experimenta cualquier forma de estreñimiento, un buen inicio es empezar por aumentar su ingesta de agua. Si usted no es bueno para aceptar el sabor solo del agua, añada limón y/o pepino para crear una infusión de agua con más sabor. Comer frutas y vegetales como parte de su dieta diaria le ayudará a incrementar su ingesta de agua también.

Vegetales y verduras
Los vegetales y las verduras contienen fibras insolubles que apoyan una eliminación saludable. Si usted experimenta una disminución en su digestión, comer vegetales cocinados en vez de crudos le ayudará a regular su intestino. Vegetales oscuros, spirulina y vegetales marinos también contienen magnesio que apoyan la eliminación.

Jengibre
El jengibre es conocido por sus propiedades anti inflamatorias que ayudan a suavizar el tracto digestivo. También sirve como agente antináusea para náusea provocada por quimioterapia y mareo por movimiento. El jengibre viene en dos formas: fresco o en polvo (especia). Algunas formas en las que usted puede añadir jengibre a su dieta es tomando té con jengibre o adicionando éste a sus batidos y platos.

Bonus: oxígeno
Como bono adicional, uno de los más importantes nutrientes para una óptima digestión es el oxígeno. Tomar pequeñas respiraciones antes y durante las comidas, ayuda a activar el sistema parasimpático, también conocido como el modo descanso-digestión.
Cuando su cuerpo está más relajado, usted es capaz de digerir la comida más efectivamente, lo cual le permite tomar ventaja de todos los maravillosos beneficios de salud mencionados anteriormente. Usar técnicas de mindfulness en el proceso de comida, también ayuda a mejorar la función digestiva, lo que mejora el estreñimiento y la hinchazón.

Empiece por adicionar algunos de estos alimentos a su dieta diaria. Dejando de un lado algún factor dietético, le permitirá identificar claramente qué alimentos le están ayudando a mejorar su digestión. Para óptimos resultados, usted puede retirar algunas comidas que son altas en azúcar, carbohidratos procesados y comidas fritas, ya que estas comidas pueden crear inflamación en el tracto digestivo. No es sólo lo que usted come, es también lo que usted no come.

Por reikimaster.com.co de la autoria Amy Krasner

Nota: La información de este artículo busca dar pautas educativas, no refleja la opinión de reikimaster.com.co y no es un substituto de cuidado médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico y otros proveedores de salud calificados sobre cualquier pregunta que usted pueda tener con relación a su condición médica y antes de tomar cualquier suplemento, entrenamiento o programa de salud.

Síguenos en nuestras redes y entérate de nuevos artículos o consejos de bienestar
www.facebook.com/reikimastercolombia
www.instagram.com/reikimastercol