3106662969

Cientos de personas todos los días entran a sus carros, digitan un destino en su GPS y éste aparato les presenta el mejor camino a tomar para llegar a sus destinos. Solo se deben seguir las flechas. El GPS corregirá el camino en caso que la persona por diferentes razones se salga o retire de su camino. Mientras la persona tenga claro su destino, confiará completamente en que el sistema lo llevará allá.

Las personas tenemos nuestro propio GPS interno, una poderosa herramienta fácil de usar. El problema es que la mayoría desconocemos que existe. Tal vez conceptualmente algunos creemos que está allí, sin embargo no sabemos cómo tener acceso a él.

“Las personas tenemos nuestro propio GPS interno, una poderosa herramienta fácil de usar”

Si usted se toma el tiempo para entender cómo su sistema de guía interno funciona, usted puede realmente llegar a donde quiere de una forma más rápida de cualquier otra opción. Como resultado usted estará disminuyendo su sufrimiento y disfrutará que su bienestar se ha elevado.

Las personas más felices sobre la tierra comparten tres creencias fundamentales. El investigador sobre la felicidad Marci Shimoff menciona en su libro “Happy for no reason” (Felíz sin ninguna razón) las creencias que incluyen:

  • La ley de la atracción: Significa que usted consigue lo que usted da.
  • La ley del apoyo universal: Dice que el universo es un lugar amigable, el cual conspira a favor de nuestro más alto bienestar.
  • La ley de la expansión: Significa que lo que nos expande nos hace más felices

La ley de la expansión es una herramienta intuitiva fácil de usar que puede hacerlo navegar a su destino definido. El único requerimiento es el deseo de aquietarse para revisar sus sentimientos, sensaciones y emociones internas. Este es el tipo de trabajo que meditadores y yogis realizan. No se preocupe si usted no está acostumbrado a realizar este tipo de acciones, contrarias a usar un aparato externo o pedir el consejo de alguien. Entra más lo haga, más fácil será.

La técnica

Usted puede usar su sistema de guía interna para que lo lleve a cualquier destino. Shimoff dice que ella usa la Ley de la expansión para una variedad de decisiones, desde ver qué tipo de plato ordena en un restaurante hasta tomar grandes decisiones de vida.

Se quiere sentir descansado? Para continuar con la metáfora del GPS intente presionar “Descanse y rejuvenezca” en su sistema de guía interno. Ahora siéntese tranquilamente por un momento mientras su guía interno computa los resultados. Su guía interno inevitablemente le dirá que tome una siesta o se siente a meditar para sentirse descansado. Mientras que usted podría pensar que sentarse al frente del TV para ver un “reality show” es la forma de descansar, su sistema de guía interno lo reenrutará si usted elige un camino menos restaurativo. Siempre lo llevará por el mejor camino.

“Usted puede usar su sistema de guía interna para que lo lleve a cualquier destino”

Ahora pregúnte a su guía interior cuál opción le da esa sensación de expansión. Si su cerebro quiere la opción B, pero su guía interno lo expande e ilumina el pensamiento de meditación y siesta tranquila, entonces usted ha encontrado la ruta directa desde su GPS interno, es decir, la respuesta que más directamente está alineada con lo que su ser interno desea. Una ventaja adicional: Seguir su sistema de guía interno siempre lo hará sentir orgulloso.

Tomando grandes decisiones de vida

Cuando los cambios son drásticos, tomar una decisión puede ser muy difícil. revise con su guía interno cuando esté cerca a tomar una decisión crucial. Siga los siguientes pasos:

  1. Vea las situaciones que tiene al frente suyo. Por ejemplo: Toma una propuesta de trabajo? o se queda donde está?
  2. Siéntese con la primera opción y sueñe con ella durante el día acerca de cómo sería tomar ese camino. Si usted está contemplando una opción que implica tener una mejora salarial y requeriría cambiarse de ciudad y dejar a su familia y amigos, despéguese del factor emocional y mental de lo que se sentiría tomar dicho trabajo. Sienta no sólo lo que es estar en ese nuevo trabajo sino los detalles que vendrían con dicho cambio.
  3. Dése cuenta qué siente en su pecho y estómago. Se siente abierto, expansivo, motivado y emocionado? O se siente contraído y presionado en su estómago, como si estuviera nervioso y enfermo en casa.
  4. Imagine ahora la segunda opción. En este ejemplo usted permanece en el trabajo actual, con el mismo salario y nada más cambia.
  5. Dése cuenta de nuevo: Cómo se siente esta segunda opción en sus huesos?
  6. Reconozca cuál opción siente mejor en su corazón. En qué situación usted se siente vital, vivo e internamente abierto. En qué situación usted se siente restringido, apretado? Confíe en sus observaciones y recuerde que lo que lo expanda lo hará sentir más felíz.

Camino a la felicidad

Para la mayoría de nosotros el último destino en nuestro GPS es la felicidad. Recuerde que cada día usted está o acercándose o alejándose de la felicidad.

Nunca es tarde para cambiar su rumbo a destino. Entre más claro esté en su comienzo, menos tiempo demorará dando vuelta en círculos para llegar a su destino. Las circunstancias algunas veces lo sacarán del camino. En esos momentos, recuerde el poder que tiene con su sistema de guía interno. Cuando usted desacelera y revisa con esta sofisticada tecnología, usted será capaz de encontrar siempre su camino a casa.

Por reikimaster del autor Karson McGinley

Síguenos en nuestras redes y entérate de nuevos artículos o consejos de bienestar
www.facebook.com/reikimastercolombia
www.instagram.com/reikimastercol