3106662969

Existen personas que son empáticas por naturaleza, es decir, instintivamente se inclinan más fácilmente a ponerse en los zapatos de los demás. Estas personas escuchan, sienten y se ponen en los zapatos de quienes se sienten juzgados en algunos momentos. Personas con altas habilidades de empatía son capaces de salirse de sus propias experiencias y entender lo que otros dicen, piensan y sienten.
La empatía es un rasgo que cualquiera puede aprender, pero las personas que son naturalmente empáticas tienen una habilidad única de ir bajo la superficie y ver el alma de la persona y aceptarla donde está.

Si usted se encuentra en esta categoría, es posible que usted haya sentido el peso del mundo en sus hombros. Ser la persona a la que todos acuden no es fácil, ya que de repente usted puede conocer lo más profundo de quienes lo rodean y algunas veces esto se vuelve una carga adicional. Algunas personas empáticas incluso sienten lo más profundo de los problemas mundiales, el dolor, las heridas y la confusión que causan las guerras, la codicia y la injusticia.

“La empatía es un rasgo que cualquiera puede aprender, pero las personas que son naturalmente empáticas tienen una habilidad única de ir bajo la superficie y ver el alma de la persona y aceptarla donde está”

Tener esta particularidad no solo trae cargas, también trae beneficios a quien la posee y a quienes lo rodean. Para aprovechar sus beneficios, es necesario entender cómo trabaja la empatía y cómo quien la practica no se vuelve una víctima para las emociones de otras personas y procesos de pensamiento.

Estas son algunas formas de ayudarlo a estar emocionalmente balanceado mientras practica la empatía:

Usted primero

La idea que la persona esté primero va en contra de la idea que cualquiera tiene la habilidad de empatizar. Sin embargo, asegurar sus necesidades y cuidar de ellas, le permitirá a usted ser capaz de cuidar mejor de las otras personas. Su don de la empatía sólo trabaja si usted no está completamente agotado. Es como el dicho: Nadie puede servir una copa vacía.
Asegúrese que su copa está llena todas las veces. Si no es así, hay una gran posibilidad que sea llenada por las necesidades de otras personas. Estas son algunas prácticas que le permitirán ser la mejor versión de usted:

  • Ir a yoga diariamente
  • Meditar en su sitio favorito
  • Tomar una clase de arte para despertar su creatividad
  • Ir al gimnasio, correr o caminar para ejercitarse
  • Preparar comida con los seres más cercanos
  • Tomar una buena noche de descanso
  • Encontrarse con su mejor amigo

Establezca límites con los otros

Hay muchos pensamientos y sentimientos que existen en su cabeza y en su corazón. Limite la cantidad de aquellos que vienen de otras personas, aceptando que usted es humano y que no puede ser todas las cosas para todas las personas.
Cuando alguien quiere usarlo como el canal para procesar su divorcio, despedida de trabajo o pérdida, establezca un límite. Esto no está hecho fuera de la falta de amor, está hecho precisamente para que usted pueda ofrecer apoyo de la mejor manera que usted sepa. Si usted se desgasta, probablemente actuara cerradamente y no será capaz de tener una actitud empática hacia nadie.

“Limite la cantidad de pensamientos que vienen de otras personas”

También sea consciente de cuánta información consume. El mundo está lleno de mucha felicidad, pero también de mucha tristeza e injusticia. Para prevenir montarse en la montaña rusa de las emociones, limite su tiempo en redes sociales y sitios de noticias. Como persona empática, usted está en capacidad de meterse en la historia de la otra persona y evitar sus propias necesidades emocionales, aunque sea la historia de alguien que no conozca.

Déjelo ir

Es divertido ser capaz de celebrar con alguien que está felíz y emocionado. Como alguien que puede sentir lo que otros sienten, usted puede experimentar la dicha de una boda, el ascenso de un trabajo o un nacimiento. En cambio, puede sentirse sin esperanza cuando usted está compartiendo la tristeza de alguien al perder a un ser querido, terminar una relación o recibir un diagnóstico médico negativo. Aquí es cuando usted necesita practicar la separación. La verdad es, usted no perdió a un ser querido, usted no está terminando una relación, y usted no está siendo diagnosticado negativamente. Cuando usted está con alguien, usted puede ofrecer increíble aceptación permitiéndole sentir que él/ella es conocido y querido. Pero dese cuenta que usted no tiene que aferrarse a la situación o tomarla como propia.

Siéntala y continúe

Encuentre una práctica para liberar las emociones o identifique a alguien que pueda ayudarlo a descargar algo de esa basura emocional de segunda mano. Al estar ellos más alejados de la situación, ellos no lo abrazarán y le ayudarán a dejarlas ir.
Habrá muchas heridas en su vida para tratar, usted no tiene que pasarlas a todo el mundo.

Procese sus propias emociones

Aquellos que son buenos en empatizar con otros pueden frecuentemente rechazar sus propias necesidades emocionales. Al tomar los dolores de corazón y dichas de otras personas, ellas pueden empezar a insensibilizarse con sus propias emociones. Detenga el ciclo y empiece a procesar sus propias emociones con otros.
Nadie está destinado para ser una isla. Solo porque otros van a usted a procesar sus sentimientos y pensamientos, no significa que usted está destinado única y exclusivamente para dar soporte emocional. Cada quien necesita personas a su alrededor para apoyo y guía.

Procesar sus emociones puede ser hecho formal e informalmente, pero la clave es volverlo una práctica regular:

  • Establezca un café semanal con uno de sus amigos cercanos
  • Camine las emociones del día con su pareja antes de ir a dormir
  • Vaya a un terapista certificado al menos una vez por mes o cada semana
  • Asista a sesiones de consejería
  • Contrate un coach de vida
  • Hable con su líder espiritual
  • Escriba sus experiencias cada noche antes de ir a dormir

Practique la celebración

Como alguien que tiene empatía frecuentemente, usted íntimamente sabe lo que significa experimentar dicha y el dolor profundo. Algunas veces es el dolor el que parece pegarse alrededor suyo. Sentirse herido y triste es una parte necesario de estar emocionalmente balanceado, llevar el dolor de otros no ayuda.
Cuando cree ritmos para cuidar su cuerpo, mente y espíritu a través de varias prácticas implemente un ritmo de celebración. Sin tener presente qué ocurra en su vida, hay siempre algo para celebrar. Intente:

  • Improvise una fiesta para conmemorar una meta que haya conseguido
  • Salga con usted mismo a una cita, solo porque usted se lo merece
  • Dé a su pareja un presente porque sí
  • Invite a su compañero de trabajo a tomar algo por haber hecho bien algo en la oficina
  • Permita que sus hijos se queden un poco más de tiempo despiertos antes de ir a dormir

La empatía es una herramienta poderosa que permite a las personas sentirse conectadas y comprendidas. En vez de agotarse con este regalo, asegure que su vida esté balanceada para ser capaz de ofrecer algo sin duda ni resentimiento. Úselo para empoderar a otros y cuidar de usted en el proceso.

Por reikimaster.com.co

Síguenos en nuestras redes y entérate de nuevos artículos o consejos de bienestar
www.facebook.com/reikimastercolombia
www.instagram.com/reikimastercol