3106662969

Muchos pensamientos, aún no me puedo sentar, cuándo terminará?, lo estoy haciendo correctamente?, nada pasa. Estos son algunos de los pensamientos que algunas personas pueden tener durante la meditación.

Bien, usted no está solo. Estos son de lejos las principales quejas que las personas hacen acerca de sus meditaciones. Aquellos que son nuevos meditadores siempre tienen estas inquietudes, incluso después de muchos años, ellas aún aparecen de vez en cuando. Pero no se rinda, estas son, de hecho, buenas experiencias.

Entender la intranquilidad y la impaciencia

El primer paso para manejar la intranquilidad y la impaciencia es comprender los sentimientos. Hay tres tipos básicos de experiencias que las personas pueden tener durante una meditación:

  • Dormirse
  • Tener pensamientos y sentimientos de intranquilidad
  • Resbalarse en un campo de silencio e infinitas posibilidades en los espacios entre los pensamientos.

Mientras que todos preferiríamos que nuestras meditaciones fueran en silencio, todas estas experiencias son correctas.

La meditación es un proceso de purificación. La mente y el cuerpo ganan profundos niveles de descanso, lo cual permite que las tensiones, fatigas y toxinas sean liberadas. Esta liberación incrementa la actividad del cuerpo y la mente, lo que lo lleva a tener pensamientos y que se sienta inquieto.

Su esencia, quien realmente es usted, ha sido cubierta por capas y capas de vida sin sentido a la cual usted ha llegado. La meditación es un proceso de pelar esas capas para revelar la magnificencia que yace dentro. Así que, aunque usted se queje de esas molestias, ellas son la indicación que algo bueno está pasando.

“La meditación es un proceso de purificación. La mente y el cuerpo ganan profundos niveles de descanso, lo cual permite que las tensiones, fatigas y toxinas sean liberadas”

También recuerde que usted puede tener pensamientos a un nivel superficial, al nivel de la mente y también en más profundos y refinados niveles. Solo porque usted está teniendo pensamientos durante la meditación, no significa que no se encuentre en un estado de profundo descanso. Lo que es importante es cuando usted se da cuenta que debe volver al objeto de la meditación una vez le lleguen pensamientos, ya sea un mantra o la respiración. Esa es la correcta meditación. Seguir enfocados en los pensamientos que llegan, es una pérdida de tiempo en el contexto de la meditación.

La meditación como reflejo de su vida

Su experiencia con la meditación es frecuentemente un reflejo de su vida. Si usted está completamente cansado o no consiguiendo suficiente calidad de descanso en la noche, usted puede quedarse dormido en la meditación. Si su vida es muy ocupada y caótica, sus meditaciones pueden ser inquietantes y complicadas. La meditación ayuda a crear una vida más feliz y armoniosa, sin embargo, conscientemente tomar algunos pasos para balancear su estilo de vida, también apoyarán su experiencia con la meditación.

Recuerda la historia de la tortuga y la liebre? La mayoría de nosotros vive como una liebre, saltando en todas las direcciones, haciendo múltiples tareas al mismo tiempo, o perdidos en nuestra propia confusión, mientras que la consistencia medida de la tortuga fue la que hizo que ella ganara la carrera. Aunque usted pueda sentir que se le está agotando el tiempo, usted realmente tiene toda la eternidad delante suyo. Así que desacelere.

“La meditación ayuda a crear una vida más feliz y armoniosa”

Intente los siguientes ocho pasos para manejar mejor la inquietud e impaciencia en sus meditaciones:

  1. No gaste tiempo analizando las experiencias de su meditación

La meditación es un proceso de purificación. Los pensamientos, sentimientos y emociones que usted pueda tener durante la meditación son la basura que usted está arrojando. Así que, a menos que usted sea la clase de persona que mira a través de la caneca para verificar qué botó antes que el camión de la basura pase, no gaste tiempo analizando sus experiencias en la meditación. Ya sea que tenga pensamientos mundanos acerca de su día a día, viendo imágenes bellas y oyendo cantos celestiales, ellos no son importantes. El propósito de la meditación es enriquecer su vida. Las experiencias durante la meditación serán lo que serán. Lo que es importante es el cambio en su consciencia para empezar a disfrutar en su vida diaria como resultados de las experiencias de su meditación

  1. Tome algunos minutos para preparase antes de iniciar su meditación

Esto ayudará a minimizar cualquier molestia. Usted puede meditar en cualquier lugar, pero encontrar un lugar tranquilo es lo acertado. Si está en casa, apague el teléfono, ubique a sus niños o mascotas en otro cuarto y haga saber a otros miembros de la familia que no lo interrumpan.

  1. Antes de la meditación de la mañana, evite ver su celular y su computador.

Permita que la actividad de su día espere un poco o su meditación estará llena de pensamientos que pretenden contestar correos electrónicos y mensajes de texto.

  1. Intente hacer algunos estiramientos Yoguicos.

Estos le permitirán desenredarse y sentarse más cómodamente.

  1. Tome unas respiraciones profundas

En la medida en que usted inhala, sea consciente de cómo su cuerpo se siente también de qué está pasando con sus pensamientos y emociones. Cuando usted exhala, tenga la intención de dejar ir cualquier cosa que no le interesa en este momento. Usted puede regresar y manejar esto después de la meditación, pero lo mejor es retirar distracciones innecesarias.

  1. Alínee su cuerpo físico con su cuerpo energético con un simple ejercicio de centrado.

Ya sea que esté sentado o recostado, ponga una mano sobre su ombligo, los dedos apuntando hacia arriba y la palma hacia el centro. Levante su otro brazo sobre su cabeza, igual con sus dedos extendidos hacia arriba y su palma hacia el centro. Tome una inspiración completa y expire, traiga luego las dos palmas al centro de su corazón. Repita esto tres veces, si desea alterne sus manos.

  1. Prepárese para la meditación con respiración controlada de sus fosas nasales

En la tarde, después de la actividad del día, es beneficioso tomar unos minutos extras para sentar su cuerpo y mente antes de iniciar su meditación. Un poco de estiramiento, una siesta de 10 a 15 minutos o dos a tres minutos de respiración controlada por las fosas nasales es una gran forma de prepararse para meditar.

Use su mano derecha para cerrar con su pulgar la fosa nasal derecha.

  • Exhale lentamente a través de su fosa nasal izquierda.
  • Ahora inhale a través de su fosa nasal izquierda. Use su dedo anular derecho para tapar su fosa nasal izquierda
  • Libere su fosa nasal derecha levantando su dedo gordo y exhale lentamente a través de su fosa nasal derecha.
  • Inhales a través de su fosa nasal derecha
  • Continúe varias veces con esta rutina, sin pausas, permitiendo que su respiración fluya a su propia velocidad y ritmo.
  1. Comprométase con una rutina

Aunque el proceso de meditación en sí debe ser sin esfuerzo, una pequeña disciplina con relación a la práctica ayuda. Antes de iniciar su sesión, decida cuanto tiempo pretende meditar para atarse a esa meta, sin importar sus experiencias.

Cuando usted se inclinó por la meditación usted lo hizo por una razón. La meditación llenará esta razón y desplegará otros tesoros más allá de sus sueños salvajes. Aprenda a aceptar sus experiencias como parte del plan. No sacrifique lo que usted realmente quiere por lo que usted piensa que debe tener ahora. Todas las tradiciones nos dicen que la paciencia es una virtud y últimamente, la recompensa de la paciencia es paciencia.

Por reikimaster.com.co del autor Roger Gabriel

Síguenos en nuestras redes y entérate de nuevos artículos o consejos de bienestar
www.facebook.com/reikimastercolombia
www.instagram.com/reikimastercol