3106662969

Según el Dr. Hiromi Shinya, reconocido por sus avances en el campo de la cirugía colonoscópica, el cuerpo está diseñado para curarse a si mismo. Cualquier persona puede ayudar a su cuerpo a evitar enfermedades. La clave está en el factor enzimático. Las enzimas son proteínas complejas que permiten el desarrollo de todas las funciones celulares. Para alcanzar esta prevención es necesario tener presentes a las Enzimas Prodigiosas, proteínas complejas que permiten el desarrollo de todas las funciones celulares.

El Dr. Hiromy Shinya, en su libro La Enzima Prodigiosa (2.005), explica por qué alimentos considerados saludables como lácteos son la causa de enfermedades crónicas. Detalla los procesos de destrucción enzimática generados por el alcohol, el tabaco, y las grasas trans. Con buenos hábitos alimenticios él propone dietas que conservarán el abastecimiento de las enzimas prodigiosas y revertirán procesos degenerativos para fortalecer las enzimas corporales y así gozar de buena salud hasta una edad avanzada.

“La Enzima Prodigiosa, explica por qué alimentos considerados saludables como lácteos son la causa de enfermedades crónicas”

Según el Dr. Hiromy Shinya, una buena dieta está compuesta por 85% de alimentos vegetales, de los cuales 50% deben ser granos integrales, 30 por ciento de vegetales verdes y amarillos y 5% de frutas, semillas y nueces. El restante 15 por ciento debe corresponder a proteínas animales, dando prioridad a pescados pequeños, moderando el consumo de pollo, pavo o pato y en lo posible limitando o evitando res, cordero, ternera y puerco. También podrán hacer parte de la proteína animal los huevos, la leche de soya, el queso de soya, la leche de arroz, o la leche de almendra.

Alimentos y sustancias que se deben evitar son los productos lácteos como la leche de vaca, el queso y el yogurth. Se debe limitar a un taza al día el té verde japonés, el té chino y el té inglés. Se debe eliminar el café, los dulces, el azúcar, la nicotina, el alcohol, el chocolate, las grasas y aceites y la sal de mesa (usar sal con trazas minerales).

Esta dieta, acompañada de un consumo de agua una hora antes de cada comida, permite que la Enzima Prodigiosa permanezca en nuestro organismo, evitando o combatiendo naturalmente enfermedades. Sin duda alguna, la sola nutrición no es suficiente para cumplir con un buen objetivos de salud, por eso mismo deben sumarse otros aspectos para la buena salud. En este caso el reiki, igual que en otras circunstancias, permite que el cuerpo asimile de una mejor manera los nutrientes que contienen los alimentos y entrega el descanso, la sensación de tranquilidad, alegría y amor propio que el cuerpo como un ser holístico debe tener para un bienestar integral.

“Sin duda alguna, la sola nutrición no es suficiente para cumplir con un buen objetivos de salud, por eso mismo deben sumarse otros aspectos para la buena salud”

El Dr Hiromi Shinya fue quien entre otras realizó la primera cirugía de colon sin incisión abdominal. Es jefe de la Unidad de Endoscopia Quirúrgica del Centro Médico Beth de Israel en New York, profesor de Cirugía Clínica del Colegio de Medicina Albert Einstein. El Dr. Hiromi ha dedicado toda su vida a entender el cuerpo humano, su salud y su enfermedad. Se concentró inicialmente en la enfermedad, qué la generaba y cómo curarla. Pero en la medida en que entendía que el cuerpo trabajaba como un sistema completo, cambió la forma de tratar las enfermedades. Él mismo se dió cuenta que los médicos y sus pacientes deberían dedicar más tiempo a entender la salud que a combatir las enfermedades.

Por reikimaster.com.co

Síguenos en nuestras redes y entérate de nuevos artículos o consejos de bienestar
www.facebook.com/reikimastercolombia
www.instagram.com/reikimastercol